Nota Informativa, Sabias Que:

La Ley 122-05, ordena la adecuación de todas las Ong’s que para el año 2005 eran reguladas por Decreto según la Orden Ejecutiva 520.
Feliz Pozo Cuesta. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 8 de mayo de 2015

UNADONGI y EDUCARTE llevan Feria del Libro a Niños de Boca Chica.

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Ong’s Incorporadas (UNADONGI) y la Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE), conjuntamente con el Viceministerio de Descentralización del Ministerio de Educación (MINERD) y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevaron el pasado viernes 08 de Mayo un grandioso evento educativo y cultural al Colegio Episcopal San José, de la comunidad Andrés Boca Chica, cuyos estudiantes fueron impedidos por un grupo de choferes a asistir a la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

En esa mañana se desarrollo una pequeña feria del libro y se obsequiaron libros y cuentos a más de Dos Cientos (200) niños de diferentes niveles educativos. De igual forma, se presento un show artístico y cultural a cargo del famoso personaje  cultural “Cuento Bastón”.

La iniciativa fue idea del Escritor-Poeta premio literatura nacional presidente de Educarte Tomás Castro Burdíez y del Escritor-Historiador presidente de Unadongi Lic. Félix Pozo Cuesta y la misma conto con la participación magistral del viceministro de educación Lic. Luis de León y el Lic. Rafael Nino Feliz vicerrector de extensión UASD.

El reverendo Sandino Sánchez, encargado del centro educativo, agradeció la loable actividad de la Fundación Educarte y la Unión Nacional de ONG’s Incorporadas, resaltando que es una hermosa manera de que los estudiantes recobren la ilusión de visitar una feria del libro.


Se recuerda que la noticia más sonada en relación con la recién finalizada XVIII Feria Internacional del Libro, sin duda alguna fue la del incidente que protagonizaron los choferes de dos sindicatos de Boca Chica, quienes impidieron que un grupo de niños del mencionado centro educativo asistieran a la feria del libro, en virtud de que el autobús utilizado para transportar a los estudiantes no pertenecía a los sindicatos de transporte del municipio.

Por el caso han sido investigados Eduardo Salvador Fersola, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario