Nota Informativa, Sabias Que:

La Ley 122-05, ordena la adecuación de todas las Ong’s que para el año 2005 eran reguladas por Decreto según la Orden Ejecutiva 520.
Feliz Pozo Cuesta. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 6 de abril de 2016

PROYECTO ESCUELA BÁSICA FELICIA CUESTA DÍAZ


La Unión Nacional de ONG’s, Inc. UNADONGI, realizó un estudio Socio Demográfico en la Comunidad de Básima San José del Puerto de Villa Altagracia, en el marco de una visita encuentro que realizara la Familia Reyes Cuesta a la “Escuela Básica Felicia Cuesta Díaz” de la referida comunidad.

El Lic. Félix Pozo Cuesta, presidente de Unadongi explicó que en virtud de una inquietud de la Profesora Felicia Cuesta Díaz y sus familiares, basados en el Capitulo Bíblico de Mateo 10:8 que nos recuerda que debemos Dar por Gracias de lo que por gracias hemos recibido, tomaron la decisión de solicitarles a la Unión Nacional de ONG’s la realización de un levantamiento que permita implementar algún tipo de Proyecto en Beneficio de esta comunidad y su escuela.

En el referido levantamiento nos encontramos con una población de aproximadamente 2,150 Familias, compuestas por 6 miembros en promedio para una densidad poblacional de 12,900 personas, de las cuales la Escuela Básica Felicia Cuesta Díaz alberga 769 alumnos en total, bajo la responsabilidad de la Directora Licda. Miguelina Bidó, 29 Profesoras, 03 Profesores, 01 Psicóloga y 08 Miembros del equipo de apoyo.

Como resultado se determinó conjuntamente con la comunidad, la necesidad de implementar Un Proyecto para dotar de sus respectivas Actas de Nacimientos a un indeterminado número de niños conjuntamente con sus padres, tomando en cuenta que esta problemática está afectando directamente al sistema educativo en esta demarcación.

De igual forma salió a relucir la carencia de Un Programa de Capacitación Técnica para Emprendedurismo y el Primer Empleo en Jóvenes de 16 a 19 años de edad, en procura de contribuir a bajar el alto nivel de desempleo en el segmento poblacional de la juventud.

Del mismo modo el Sr. Johanny Odalis Reyes Cuesta (hijo de la profesora Felicia Cuesta) y su esposa Sra. Riikka Jalasvirta, ambos, miembros de Naciones Unidas para el Desarrollo se comprometieron de manera personal a impulsar cualquier iniciativa social autosostenible en beneficio de esta comunidad.

El encuentro conto con la participación de la Sra. Felicia Cuesta Díaz, la cual dijo sentirse honrada porque la escuela lleva su nombre y estuvo también el Sr. Wilfrido Reyes Cuesta (hijo de la referida profesora), el padre y esposo de la familia Reyes Cuesta el profesor Rogelio Reyes, conjuntamente con la hermana de la profesora homenajeada, la también profesora Altagracia Cuesta Díaz.

En representación de la Policía Nacional Dominicana tuvo las palabras de Gracias y Felicitaciones el General Abogado Dr. Leonte Alburquerque asesor Jefatura de la Policía Nacional y estuvieron presente también por parte de Unadongi: Lic. Luis Daneris Bido, Sra. Virginia Pozo Pochet, Sra. Miterba Herrera, Sra. Steiling Pozo Ramirez, Ing. Mayra Thamaris Ramos, Lic. Julián Herrera Gil, Sr. David Correa y el Sr. Fernando Pérez; conjuntamente con Licda. Miguelina Bidó (Directora del Centro Educativo), Lic. Olibo de Leon (Sub-director), Licda. Altagracia Marrero (Coordinadora de 2do. Siclo), Licda. Cinthia Valdez (Coordinadora de 1er. Siclo), Nety Rodríguez (Psicóloga) y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAES); entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario